Menor torturada supuestamente por su patrona se encuentra estable

0
1352

A 17 días de ser internada por haber ingerido soda cáustica, la menor que fue torturada supuestamente por su patrona se encuentra estable, pero aún hay secuelas que ponen en riesgo su vida, según los médicos que la tratan.

El Dr. Erico Rodríguez, jefe de Cirugía del Hospital de Trauma, informó que la adolescente de 15 años que fue obligada a tragar soda cáustica en Pedro Juan Caballero se encuentra estable, aunque aún habría secuelas que ponen en riesgo su vida.

“Estamos alejándonos de la posibilidad de la perforación del esófago, que puede producir un cuadro infeccioso y que, eventualmente, podría derivar en riesgo de vida”, informó el galeno en diálogo con ABC Cardinal. No obstante, dijo que ahora entran en la tercera semana post ingesta del producto y que, específicamente el día 21, deberán practicar un esofagograma (radiografía), debido a que al darse un fenómeno denominado fibrosis, por el que las lesiones internas van cicatrizándose, esto podría producir estrechamiento del esófago. De llegarse a esta situación, se deberá realizar una nueva intervención quirúrgica.

Señaló que, por de pronto, la joven ya puede hablar y se encuentra “bien lúcida y colaboradora”, aunque aún no puede ingerir líquidos a través de la boca; todo lo que consume es por una sonda a través de la nariz que va hasta el estómago. “También se está empezando a nutrir por el tubo digestivo”, puntualizó el profesional.

ANTECEDENTES

La adolescente de 15 años que fue torturada y luego obligada a beber soda cáustica también era sometida sistemáticamente a abusos sexuales por la pareja de su patrona, según había confirmado la Fiscalía. Los sospechosos principales aún se encuentran prófugos de la justicia. La terrible agresión se registró la tarde del viernes 13 de enero en la casa ubicada en el barrio Amistad de Pedro Juan Caballero.

ABC Color

SEM COMENTÁRIOS

Deixe uma resposta