Capturan en Amambay a uno de reos fugados de la cárcel de Pedro Juan

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Amambay capturaron este lunes a Sabio Dario González Figueredo, uno de los presos fugados de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero (PJC). Este es el primer reo recapturado en territorio nacional.

Esta tarde efectivos policiales lograron la localización y captura de González Figueredo, uno de los 75 internos que ayer se escaparon de la penitenciaría de PJC. Es el primero de nacionalidad paraguaya que fue detenido en territorio nacional, informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.

Según mencionó el comisario Feliciano Martínez, jefe de Investigación de Delitos en Amambay, el interno en cuestión se encontraba en una casa particular, en el barrio San Juan – cercano a la penitenciaría. En su descripción indicó que el reo estaba esperando para salir de Pedro Juan Caballero. El comisario indicó que González Figueredo estaba recluido por robo agravado.

Ver imagen en Twitter

Este lunes, también fue fue detenido en Ponta Porã, Brasil, Eduardo Alves Da Cruz, quien estaba en la planta baja del pabellón de los brasileños, según datos del Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF).

Esta mañana, efectivos de la Policía realizaron una serie de allanamientos en diferentes barrios de Pedro Juan Caballero para buscar a los internos que escaparon del penal, sin resultados. De igual forma se siguen desarrollando procedimientos a fin de dar con el paradero de los 75 presos que lograron salir de la penitenciaría.

Ayer domingo, casi todos los presos del pabellón de la cárcel de Pedro Juan Caballero, destinado a miembros del Primer Comando da Capital (PCC), se fugaron a través de un túnel. Sin embargo el Gobierno ya sostiene que se trató de una liberación.

Sobre el caso, el ministro del Interior, Euclides Acevedo indicó que está evaluando un trabajo en conjunto con el ministro de Justicia del Brasil, Sergio Moro, para recapturar a los 75 miembros del PCC.

ABC COLOR

Deixe sua opinião

%d bloggers like this: